Submissions

Online Submissions

Already have a Username/Password for Revista Mexicana de Ciencias Geológicas?
Go to Login

Need a Username/Password?
Go to Registration

Registration and login are required to submit items online and to check the status of current submissions.

 

Author Guidelines

La RMCG considera trabajos que: 1) contienen datos originales de calidad; 2) discuten de manera amplia las implicaciones de los resultados en el marco de la literatura reciente o apropiada a la temática; 3) son de interés para un público amplio y/o tienen impacto sobre otras disciplinas.

La Revista publica artículos tanto en Inglés como en Español aunque se recomienda en uso del Inglés para alcanzar una audiencia más amplia.

Los trabajos recibidos son sometidos a una evaluación preliminar por los Editores en Jefe y posteriormente a una revisión externa de por lo menos dos árbitros. Los lineamientos generales para la elaboración de los manuscritos están establecidos en las Normas Editoriales.

 

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones enAsegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Privacy Statement

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.