Comisión Americana de Nomenclatura Estratigráfica

  • Ismael Ferrusquía-Villafranca Instituto de Geología, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, México 20, D. F.
  • Zoltan de Cserna Sociedad Geológica Mexicana
Keywords: NOTAS Y NOTICIAS, código de nomenclatura estratigráfica, unidades estratigráficas

Abstract

La Comisión Americana de Nomenclatura Estratigráfica está integrada por representantes de instituciones y sociedades geológicas del Canadá, Estados Unidos de América y México. Esta Comisión en su 32a. Reunión Anual, celebrada en la Ciudad de Seattle, Washington, el 8 de noviembre de 1977, acordó avocarse a una extensa revisión del Código, que incorpore las numerosas enmiendas, adiciones y modificaciones que ha sufrido el actual Código de Nomenclatura Estratigráfica (versión publicada en 1970) y lo armonice con la International Stratigraphic Guide (H. D. Hedberg, Ed., 1975), publicación que ha tenido gran impacto en la práctica estratigráfica mundial. Esta revisión constituye una tarea muy importante y de enorme envergadura.

La Comisión designó un Comité ad hoc de cinco miembros, quienes trabajarán y coordinarán la labor de Sub-comités especializados en las distintas clases de unidades estratigráficasy se asesorarán por expertos en cuestiones particulares tales como unidades glaciológicas, magneto-estratigráficas, submarinas, de rocas ígneas y metamórficas, etc.

In order to continue, download the full paper in PDF.

Published
2019-04-25
Section
News and Notes